sábado, 14 de enero de 2012

Cambio de actitud

Me siento en la banca de la iglesia. Llego temprano, no sin haber hecho un enorme esfuerzo de levantarme temprano y arreglarme rápido.
Tengo mucho sueño, no dormí bien. Aunque ese no es pretexto para estar de mal humor en la iglesia.
Me siento en la última banca posible de la clase de jóvenes (universitarios, creo). Esta un hermano empezando el repaso de la lección que tengo que confesar que no estudié ningún día de la semana. Una vez más hago mi promesa personal (en silencio) de hacerlo para la siguiente semana. Empiezo a escuchar lo que dice el maestro. No le encuentro sentido a su larga explicación sobre detalles de la creación que me enseñaron cuando tenía 2 años, y desde entonces en los departamentos infantiles.
Me quedo en silencio esperando a que llegue a alguna conclusión diferente, alguna pregunta interesante sobre el tema o algo relacionado... el punto de climax no llega.
Me quedo con cara de signo de interrogación y una pregunta en mi cabeza: ¿de qué sirva que me lo hayan enseñado de niña si me lo van a repetir a los 24? ¿Es lo único que tiene para mí el día de hoy? La Biblia esta llena de enseñanzas, de lecciones, de detalles que no conozco (por no estudiar todos los días), pero ¿Por qué se detiene a explicarme en 1000 palabras lo que en esta frase se explica: "en el aire existen partículas de agua". y sin llegar a una conclusión? Si, ya sé que la evolución fue creada por satanás para distraer a la humanidad de la verdad, así como ha creado muchas otras teorías, así como siempre mezcla la verdad con la mentira y crea su verdad alterna, la que quiere que veamos, estudiemos, con la que nos quiere distraer... Y creo que lo ha logrado...
Aquí estoy... criticando mi repaso de escuela sabática, criticando el sermón, etc. ¿Por qué mejor no me pongo a estudiar para dar la lección yo? ¿Por qué no ir más allá? digo, si no me conformo con ese tipo de clases... mejor ayudo a mejorarlas

Si, me han enseñado muchas cosas desde que soy niña, me sé versículos de memoria, me sé muchas historias a detalle, libros completos, evangelios, salmos, profecías, etc... pero ¿De qué me sirve si tengo esta actitud ante alguien que repasa lo que ya sé?

No hay comentarios:

Publicar un comentario